Diario de León

Leonés: 125 años de innovación educativa

El colegio con mayor número de alumnos de la ciudad y principal referente educativo de la provincia basa su éxito en el trabajo en el aula, un Bachillerato con grandes resultados y un bilingüismo de calidad

El buen ambiente de trabajo y estudio es una de las constantes que prevalecen en el Colegio Leonés. DL

El buen ambiente de trabajo y estudio es una de las constantes que prevalecen en el Colegio Leonés. DL

León

Creado:

Actualizado:

Cumpliendo en este curso escolar la cifra exacta de 125 años desde su nacimiento– su fundación se remonta al año 1896 a cargo de la familia Belinchón - el Colegio Leonés se ha convertido desde hace varias décadas en el centro educativo de referencia de la provincia, contando en la actualidad con más de 1500 alumnos y tres céntricos edificios en León (en la Plaza de San Isidoro, en la Avenida José Aguado y en la Calle Corredera).

Plantar cara al covid en el aula con éxito

La preparación de un curso escolar en el que las medidas covid se antojan cada vez más fundamentales es concienzuda desde el curso pasado. «Todos nuestros niveles educativos están haciendo un gran trabajo de prevención en el aula, de ahí que la tasa de incidencia covid el pasado curso fuese muy baja- destaca orgulloso el director del centro, Manuel Belinchón. «Necesitamos sentirnos seguros y que nuestros alumnos se sientan así también, y para ello ponemos en marcha todos los esfuerzos necesarios. Equipamos semanalmente a todo nuestro claustro de profesores con mascarillas FFP2, llevamos a cabo un protocolo de desinfección muy estricto diariamente y disponemos de medidores de CO2 en las clases para asegurar la perfecta ventilación de las mismas», subraya.

Unos resultados académicos espectaculares

Este trabajo meticuloso de lucha frente al Covid se ha traducido en unos resultados académicos espectaculares el pasado curso, destacando especialmente en Bachillerato, donde se llegó al 100 % de aprobados en la Ebau y con más de 35 alumnos por encima de 11 de nota final. «En el año más difícil hemos logrado no solamente mantenernos en nuestros resultados, sino superar con 12 puntos la media provincial. Además, 10 de nuestr@s chic@s consiguieron una nota final superior a 13,26 obtuvieron más de un 12 y 37 lograron superar el 11», destaca el director.

Profesorado motivado y gran ambiente de trabajo

«Sin lugar a dudas, nuestro gran patrimonio es la excepcional plantilla de profesores con la que contamos. Su dedicación y empeño por mejorar y reciclarse día a día nos ha colocado en un lugar privilegiado», remarca el director. «Nuestro profesorado acude a múltiples cursos de formación cada año y su motivación y ganas de mejorar se contagia a los alumnos, por lo que el ambiente en los pasillos es digno de vivir». La implicación de las familias en la educación de los más jóvenes hace el resto, con permanente y fluida comunicación familia-colegio (vía plataforma digital y entrevistas personalizadas cada semana con los alumnos y sus familias).

Residencia de estudiantes

El colegio ofrece además un alojamiento de calidad a aquellos alumnos que lo deseen, contando con 65 plazas para estudiantes de secundaria, bachillerato, universitarios o incluso estudiantes de tránsito internacional. «Nuestra residencia está situada en una de las zonas más privilegiadas de la ciudad –en la Calle Corredera- y es realmente cómodo para los residentes poder vivir al lado de las mejores zonas comerciales y de ocio de León. Además, ofrecemos todas las comodidades posibles a los residentes –desde zonas wifi a prensa diaria, pasando por servicio de cocina propio o lavandería y parking gratuito» destaca Belinchón.

tracking