Diario de León

Mercedes. Clase V eléctrico EQV

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Primer gran monovolumen totalmente eléctrico de la Estrella Plateada: 8 plazas, 405 kilómetros de autonomía y carga rápida de serie.

La batería de iones de litio (100 kWh) se ubica bajo el suelo del habitáculo, asociada a un motor eléctrico en posición delantera —como la tracción— de 204 CV (150 kW), que entrega un par máximo de 36,9 metros/kilo y una autolimitada punta de 160 por hora.

Se anuncia un consumo medio de 27,0 kWh/100 Km. (los mencionados 405 kilómetros de autonomía ‘eléctrica’). En un punto rápido (110 kW) la recarga puede realizarse en 45 minutos (entre el 10 y el 80% de la carga) y en 10 horas si se utiliza el cargador ‘wallbox’ (11 kW) refrigerado por agua que se ofrece a bordo.

Las levas en el volante propician que el conductor pueda recuperar la carga de la batería en deceleraciones: en ‘modo mínimo’ el coche rueda por inercia y en ‘modo máximo’, el vehículo reduce tan ‘drásticamente’ que prácticamente obvia el uso del pedal de freno.

También una serie de asistentes a la conducción (ECO) optimizan la conducción, ayudando al aumento de la autonomía merced a la combinación de los datos de navegación, reconocimiento de señales de tráfico y a la información proporcionada por los sistemas de asistencia de seguridad (radar y cámara) ajustando automáticamente el grado de recuperación.

En el aspecto estético, la parrilla frontal de panel negro con lamas cromadas y las llantas de 18 pulgadas, personalizan el modelo, cuyo interior viene presidido por la generosa pantalla central (10 pulgadas) del sistema MBUX.

Puede elegirse entre dos longitudes de carrocería, con hasta 8 plazas, y la capacidad del maletero alcanza los 1.030 litros.

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