Diario de León

Deportes

El árbitro de fútbol que ayuda a combatir el coronavirus

El celador Álvaro Fernández trabaja en el Complejo Asistencial Universitario de León y afirma: «Nos movemos de la forma más sincronizada e integral posible»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Álvaro Fernández Martínez, celador del Complejo Asistencial Universitario de León y Árbitro de futbol, explica: «En el ámbito profesional soy celador y cuento con una experiencia de más de nueve años, profesión que compatibilizo con otras actividades como echar una mano en casa y ser árbitro de fútbol, una de mis grandes pasiones desde hace más de siete años».

A continuación expresa en relación a estos días tan agitados en el Complejo Asistencial Universitario de León: «A la profesión de celador he de decir que hoy más que nunca somos imprescindibles, pues ayudamos en todas esas tareas que tenemos encomendadas, siento por tanto partícipes de la dinamización y agilización del trabajo». Y recalca: «Sin duda y ahora más que nunca, me siento parte de un equipo y creo que en esto me ha ayudado sin duda el fútbol. Hace siete temporadas entré a formar parte de la Federación de Fútbol de Castilla y León como árbitro de la Delegación Provincial de León, ostentando la categoría de Situación Especial. La participación en el arbitraje me ha ayudado física y sobre todo psicológicamente para afrontar este estado tan excepcional».

Palabra de Álvaro

«Ahora más que nunca me siento parte de un equipo y creo que en esto me ha ayudado el fútbol»

De cómo se viven estos días en el Hospital con la epidemia del coronavirus, responde: «Es como una calma tensa y que nos demanda ser capaces de adaptarnos lo más rápidamente posible. Los protocolos se van continuamente adaptando y hemos de trabajar de la manera más sincronizada e integral posible.

En cuanto a los cambios que se han producido para Álvaro con esta enfermedad en tu trabajo en el Hospital, afirma: «A nivel organizativo hay dos cambios fundamentales e importantes. Por un lado, los protocolos de actuación, es decir, las normas, y por otro las medidas preventivas de salud laboral que se han extremado, a fin de evitar los contagios, tanto entre el personal como entre los pacientes. A nivel personal siento que la situación va mucho más allá, la preocupación generalizada es tratar de hacer las cosas bien para que esta situación no se prorrogue en el tiempo».

tracking