Diario de León

Baja el uso de los juegos y sube el de las plataformas educativas

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El tiempo dedicado por los menores a las aplicaciones educativas durante el mes de marzo, cuando comenzó el confinamiento en millones de hogares de todo el mundo, ha sido cinco veces superior al que han dedicado a las redes sociales. Así, el uso de aplicaciones educativas ha crecido un 105% en el último mes, a medida que el coronavirus y las medidas de confinamiento se extendían, superando las cifras de los videojuegos (un 30% más), las redes sociales (20%) o el entretenimiento (8%). Los datos los ha facilitado la plataforma Qustodio, especializada en seguridad y bienestar digital en el entorno familiar, con presencia en Italia, España, Francia, Estados Unidos o Reino Unido. El estudio realizado por esta plataforma revela que el crecimiento no depende de lo que hayan tardado los países en cerrar los centros educativos, sino en el grado de implantación que tiene la educación digital en los hogares. En España, a pesar de haber cerrado después de Italia, la actividad en la categoría de educación ha sido la que menos ha crecido, con un 40%, por detrás incluso de Estados Unidos, donde sólo doce estados han cerrado escuelas. Los datos reflejan que el crecimiento en esta categoría lo lideran herramientas de enseñanza y aprendizaje ya establecidas, como Google Classroom y Edmodo, y Duolingo, la aplicación para el aprendizaje de idiomas. Los datos de Qustodio revelan un aumento del 75% en el uso de aplicaciones de comunicación por parte de los menores españoles durante el último mes. España es el país analizado que registra un mayor crecimiento de esas herramientas.

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