viernes. 01.07.2022
Primera emisión

Entrevista

Un espectáculo de magia y cuentos inaugura La ventana del Diario, un nuevo espacio para entretener durante el confinamiento
Fantasía y comodín. ACACIO
Fantasía y Comodín, en uno de sus espectáculos. ACACIO

Fantasía y Comodín es un espectáculo formado por Isabel y Alberto, dos ilusionistas y cuenta cuentos cuya pasión por la magia les ha llevado a conciliar su vida laboral con este show con el que han viajado por  colegios, casas de cultura y hospitales de toda la provincia leonesa, e incluso a otras ciudades del país. Cuentan con un largo recorrido —más de 2.000 shows realizados— en el que La ilusión por el trabajo, el conocimiento del sector, la creatividad y la originalidad de la propuesta son las herramientas fundamentales de su espectáculo.

—¿Cómo y cuando nació el proyecto?

Hace 22 años, cuando éramos estudiantes en la universidad. Isabel estudió Derecho y yo Ingeniería agraria.

—¿Por qué decidisteis apostar por esta forma de vida?

Un curso de Monitor de ocio y tiempo libre se cruzó en nuestro camino y decidimos que nuestro material de trabajo fueran las personas, y en mi caso no las plantas ni los animales.

—¿Os dedicáis plenamente a ello o compagináis con otras actividades?

Isabel tiene un despacho de abogados en un pueblo de la montaña, yo combino con un trabajo de monitor en una ludoteca del Ayuntamiento de León, ambos dados de alta como profesionales. En mi caso si me dedico plenamente a la animación.

—¿Tienen algún referente en el mundo de la magia?

Como la mayoría de los ilusionistas Juan Tamariz, el Maestro, por sus libros y por todo lo que nos sigue aportando y David Copperfild siempre nos fascinó hasta donde llevo el ilusionismo.

—¿Qué van a poder disfrutar los usuarios del Diario de León en su directo?

Conocernos dentro de nuestra casa, con nuestros animales y nuestros cuentos con magia. Tal y como somos.

—¿Cómo llevan la cuarentena?

Preocupados por la situación pero sin salir de casa, no faltan actividades para tener la mente ocupada.

—¿Qué creen que vamos a aprender de esta dura experiencia?

Que van a cambiar muchas cosas, el mundo no creemos que volverá a ser igual, y posiblemente éramos felices y no lo sabíamos. Estamos seguros de que de esta situación van a salir valores y cosas buenas.

Entrevista