Diario de León

El PSOE exige a la Junta que se abran los consutorios de toda la provincia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los procuradores leoneses del grupo socialista en las Cortes de Castilla y León han exigido este lunes a la Junta la reapertura de los consultorios de la provincia para reforzar la Atención Primaria, una medida necesaria para normalizar la asistencia sanitaria durante la fase 1.

Por ello, el PSOE de León ha pedido que la Junta garantice las medidas necesarias para que la apertura se realice bajo la más estricta seguridad y para que las personas que viven en los pueblos de la provincia leonesa puedan volver a disponer de una consulta médica presencial en su municipio, ha informado el PSOE este lunes en un comunicado.

Desde el grupo parlamentario socialista de León también han apoyado que se mantengan dos circuitos separados en los centros de salud, pero reclamando que los pacientes agudos y crónicos sean atendidos presencialmente por personal sanitario en su demarcación, como fundamento de la medicina familiar y comunitaria.

El procurador del PSOE y coordinador de Sanidad del grupo socialista en las Cortes, Diego Moreno, insiste en la necesidad de una asistencia médica de calidad y continua para todos, sin desigualdades, y ha sentenciado que esta crisis no puede ser la excusa para la aplicación del plan de la sanidad rural anunciado por la Junta, que supondría en la provincia de León el cierre de 500 consultorios rurales, dejando abiertos 231 agrupados de los 740 existentes actualmente.

«El PSOE no va a consentir una Sanidad de segunda división provocada por los gobiernos de la Junta. Los profesionales de este sector se han estado jugando la vida para salvar la nuestra, en una batalla sin precedentes para luchar contra la pandemia, y ahora necesitan ver sus esfuerzos fortalecidos porque seguirán en primera línea durante la desescalada», declaró el procurador, que exige la contratación de más profesionales.

tracking