Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

Regresan 390 españoles desde Tailandia y República Dominicana

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Más de 300 españoles que se encontraban en República Dominicana han llegado a Madrid en un vuelo especial de Air Europa y otros 90 llegarán esta noche en un vuelo especial de Iberia desde Tailandia, ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación en su cuenta de Twitter.

En el caso de República Dominicana, Exteriores ha cifrado en más de 1.200 los turistas que ha ayudado a regresar desde este país desde que comenzó el estado de alarma con motivo de la pandemia del Covid-19. Desde Tailandia, en el vuelo fletado viajan, además de 90 españoles, 16 europeos y 13 de otras nacionalidades.

Además, este martes partirá de Madrid hacia Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), un vuelo que regresará con unos 280 españoles el miércoles. Por su parte, la Embajada de España en Marruecos ha anunciado que el jueves 7 de mayo partirá de Casablanca un vuelo de repatriación de Iberia.

El 2 de mayo regresaron 320 españoles desde Colombia y Exteriores tiene previstos aún vuelos desde Costa Rica y Nicaragua, Gambia y Chile, este último para el 10 de mayo. Exteriores considera prácticamente finalizadas las repatriaciones desde el exterior, aunque no descarta otras si hay circunstancias extraordinarias.

Sin embargo, aún no se han tomado medidas para los españoles que continúan en el sur de la India y que esperan una salida a una situación cada vez más delicada.

tracking