Diario de León

Suspendidos los permisos y las salidas para la población reclusa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los reclusos que permanecen en el interior del Centro Penitenciario permanecen aislados y se les han retirado los permisos para salir al exterior, según confirmaron a este periódico fuentes de la penitenciaría. Y a los que el estallido de la crisis les había sorprendido en el exterior, se les hizo pasar una cuarentena antes de aclimatarlos al contacto directo con el resto de los reclusos, según informaron las mismas fuentes.

Igualmente han quedado suspendidas las comparecencias judiciales que se celebran por videoconferencia cuando es estríctamente necesario. En los casos en los que el magistrado exige la presencia del recluso en sala, se adoptan las medidas necesarias pero son los casos mínimos y muy extraordinarios.

Los penados en tercer grado y a los que se les aplicaba el régimen de flexibilización que fija el artículo 100.2 del Régimen Penitenciario podrán seguir disfrutando de la semilibertad siempre y cuando sea para realizar actividades «expresamente» recogidas entre las excepciones a la limitación de circulación, como acudir a trabajar. En todo caso, Interior recalca que durante sus desplazamientos fuera de prisión deberán respetar las recomendaciones y obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

tracking