domingo. 03.07.2022

El alcalde de Cacabelos, el socialista Junior Rodríguez, salió ayer al paso de las críticas del portavoz del PP, Adolfo Canedo, que le acusó de ser incapaz de abrir el albergue de peregrinos. Rodríguez aclaró que el albergue ha permanecido cerrado en los dos últimos años debido a la pandemia y en el segundo año «se decidió no abrir para dar a los hostales del pueblo la oportunidad de obtener más ingresos y recuperar su economía», algo de que Canedo, al que acusó de manipular, «está al corriente»

El regidor asegura que «al día de hoy no hay posibilidad de realizar contratos temporales para hospitaleros y/o limpiadores como en otras ocasiones» porque no lo permite la ley de 2021 de medidas urgentes para reducir la temporalidad en el empleo público. «Si se llegase a contratar a hospitaleros y limpiadores habría que concretar un contrato fijo discontinuo» lo que, en caso de que obligaría al Ayuntamiento a incorporarlos en su plantilla si en el futuro el albergue dejara de ser municipal. De ahí que que ahora la gestión será indirecta y los trámites para contratar, en marcha, más largos.

Rodríguez también informa de que también de que la arquitecta interina tomará posesión la próxima semana, la ciudad deportiva tendrá más pistas y la guardería albergará Educación Infantil.

El alcalde de Cacabelos acusa al PP de manipular con el albergue
Comentarios