Diario de León

Arde la cocina de una vivienda en Bembibre

INCENDIO

INCENDIO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los Bomberos de Ponferrada recibieron una llamada del 112 a las 14.40 horas de hoy, comunicando un incendio en una vivienda de la calle Aquiana de Bembibre. Al lugar se desplazó el retén del servicio de bomberos de Ponferrada con una Autobomba Ligera y una Autobomba  Aljibe, conde llegaron a las 15:00 horas. Además se activó el camión de los voluntarios de Bembibre, que colaboró desde el primer momento en las labores de extinción. 

El incendio se había iniciado en el paso de una chimenea de una caldera calefactora por el alero de madera de la cubierta, propagándose a la cubierta y al techo de la cocina. Las tareas se centraron en evitar que el incendio se propague a una vivienda anexa y evitar el colapso de la cubierta y el suelo de ésta, que es el techo de la cocina. Se logró que el incendio sólo afectara a un 30% de la cubierta y se evitó que el mobiliario de la cocina resultase afectado por el incendio, aunque presentaba daños, debido al colapso parcial del techo.  

Durante el regreso, el retén de refuerzo se desplazó a la calle Río Valcarce de Camponaraya para extinguir un incendio forestal. A la llegada había sido extinguido por los vecinos y se realizaron tareas de refrigeración para evitar reigniciones.

tracking