Diario de León

Blanco garantiza que la Junta compensará las percepciones del Ingreso Mínimo Vital

Blanco se reunió con alcaldes y portavoces del PP del Bierzo. DL

Blanco se reunió con alcaldes y portavoces del PP del Bierzo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La consejera de Familia e Igualdad de Castilla y León, Isabel Blanco, mantuvo ayer una reunión telemática de trabajo con los alcaldes y portavoces del PP del Bierzo, en la que participaron también el secretario regional de los populares, Francisco Vázquez; el presidente provincial, Juan Martínez Majo, y el portavoz en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala. Isabel Blanco informó a los representantes bercianos de que «la Junta garantizará que ninguna familia perceptora de Renta Garantizada de Ciudadanía reciba menos ingresos como consecuencia de la entrada en vigor del Ingreso Mínimo Vital».

El problema radica —explicó la consejera— en que las familias están recibiendo una media de 332 euros del Ingreso Mínimo Vital, mientras que con la Renta de la Junta cobraban 565 euros. Además, solo un 34% de los perceptores de RGC con hijos han percibido el IMV, por lo que «ya se está trabajando en nuevas medidas para hacer frente a las necesidades reales de las familias más vulnerables de la Comunidad, de manera que todas ellas puedan mantener al menos la misma cuantía económica que venían recibiendo por parte de la Junta de Castilla y León».

L a consejera de Familia recordó que la Renta Garantizada de Ciudadanía, para la que la Junta destina alrededor de 60 millones de euros anuales y de la que se benefician de media 15.000 familias cada año, lleva más de deiz años implantada en Castilla y León.

tracking