miércoles 18.09.2019

El call center de Bembibre incrementa en 25 su plantilla al atender a Mesos

La previsión es que pueda incorporar 70 trabajadores y llegar este año a los 500.
El call center de Bembibre incrementa en 25 su plantilla al atender a Mesos

La firma Huaris CC incrementa nuevamente plantilla. El centro de telemarketing de Bembibre asume la promoción al cliente de Mesos, que puede alcanzar los 70 trabajadores.

El plan de diversificación empresarial con el que se trabaja desde el call center de Bembibre suma ahora una nueva línea de comercialización, «con la que se ofrece a los clientes un producto exclusivo de garantía para la reparación de electrodomésticos de marca blanca», según puntualizaba la responsable de Recursos Humanos, Natalia Teixeira. «Mesos es una empresa de servicios que, por una cuota mínima te garantiza la reparación de cualquier electrodoméstico de gama blanca. Será, esperamos, una garantía que permita rebajar sustancialmente los gastos de los hogares», indica.

La puesta en marcha vía telemarketing de este nuevo servicio se realizará desde el polígono industrial de Bembibre, por lo que el centro Huaris CC incorporará inicialmente 25 comerciales: «En este caso con el condicionante del dominio del gallego, pero en un periodo de pocos meses nos pondremos en los 70 nuevos trabajadores», señaló Teixeira. La realización de encuestas y estudios de mercado es también otra de las áreas en las que se especializa el centro ubicado en San Román de Bembibre, según recordaba en la recepción de los certificados de garantía ISO el responsable de formación y calidad de Huaris CC, Manuel Ajeitos: «Contamos con la certificación de encuestas de mercado, sociales y de opinión, que nos diferencia en el mercado de los contact center marcando una nueva vía de trabajo, muestra de ellos han sido las recientes encuestas realizadas en periodo preelectoral o las de opinión solicitadas al centro desde fuera de la comunidad autónoma».

Huaris CC pasa también a ser firma colaboradora del Ecyl en fechas próximas, encargándose de la impartición de cursos en las áreas «comerciales y de servicio de atención al cliente», cuyo reparto se realizará en breve por parte del Ecyl, confirmaba así mismo la responsable de recursos humanos del grupo.

En el año 2010 inició su andadura el CC & CC Bembibre, con casi 50 trabajadores, ubicado en una nave del centro de iniciativas empresariales de Pibasa en el Polígono Industrial. La especialización y ampliación de cartera de clientes ha hecho que la compañía, ahora bajo la denominación Huaris CC e instalados en una nave propia, haya crecido progresivamente hasta el punto de que cuenta ya con 420 trabajadores a los que se sumaran los del grupo Mesos, alcanzándose la cifra de 500 dentro de este 2015.

Desde el call center de Bembibre se atienden ahora a más de una docena de compañías relacionadas con la prestación de servicios de ofertas, reclamaciones y atención al cliente del sector sanitario, seguros, transportes, telefonía, recobros y seguridad. Desde finales de 2014 se destaca la atención de servicio telefónico, tanto para reclamaciones como para la venta de billetes de transportes de viajeros del grupo Alsa, que trasladó ese servicio desde sudamérica.

Actualmente, la empresa especializada en la gestión integral de clientes a través de servicios de telemarketing cuenta con 410 empleados, dato que la coloca a la cabeza de las empresas de El Bierzo.

El call center de Bembibre incrementa en 25 su plantilla al atender a Mesos