martes 24/5/22

El Ayuntamiento de Carracedelo ha aprobado la rebaja del tipo de gravamen de la contribución rústica en el municipio hasta el mínimo permitido por la legislación vigente. Pasa del 0,45% al 0,3%, según informaron ayer fuentes de la administración local, que remarcaron que esta acción se enmarca en «su compromiso permanente con el desarrollo del medio rural y, especialmente, de apoyo a agricultores y ganaderos».

Así mismo, el equipo de gobierno dirigido por Raúl Valcarce mantendrá los tipos mínimos aprobados en ejercicios anteriores para el impuesto de circulación y el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) urbano, «inamovible en el 0,4 desde el año 2018», recordaron.

«La buena salud de las cuentas ha permitido continuar adelante con la política de bajada de impuestos defendida por el gobierno municipal como medida social a pesar de que, recientemente, el Ayuntamiento se ha visto obligado a aprobar una modificación de crédito de 150.000 euros», explicaron fuentes del mismo.

Esa modificación de crédito responde a «la desorbitada subida del recibo de la luz», resaltaron desde el equipo de gobierno. Una cuantía que se sumará a la partida de cerca de cien mil euros ya presupuestada para hacer frente al pago de la factura eléctrica del alumbrado público y edificios municipales. «La buena salud de las cuentas ha evitado también tener que recurrir a un crédito bancario y esos 150.000 euros extra para la factura eléctrica se financiarán a través del remanente de tesorería», informó el Ayuntamiento.

Carracedelo rebaja la contribución rústica hasta el mínimo permitido por la ley
Comentarios