viernes. 09.12.2022
Solidaridad

Ciudadanos Ponferrada propone usar la Escuela Hogar como centro de acogida de ucranianos

Su portavoz pide también una partida económica especial de ayuda humanitaria en el presupuesto municipal
hogar
Edificio de la escuela hogar de Ponferrada. ANA F. BARREDO

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada ha pedido al equipo de gobierno que realice las gestiones necesarias para que las instalaciones de la Escuela Hogar -en las mismas en las que está previsto construir la residencia universitaria del Campus de Ponferrada- puedan ser empleadas como centro de acogimiento temporal de refugiados ucranianos mientras dure la guerra.

La portavoz de Cs, Ruth Morales, ha señalado que, "ante la grave situación ocurrida en Ucrania tras la invasión del país por las tropas rusas y temiendo una importante catástrofe humanitaria que podría comportar el éxodo de millones de personas, es necesario actuar de forma conjunta desde todas las administraciones públicas, organizaciones internacionales y oenegés". Por ello, la edil liberal de la formación naranja también ha pedido al equipo de gobierno que incluya una partida económica de ayuda humanitaria en el presupuesto municipal, “para poder prestar asistencia a todas esas personas que se han visto obligadas a dejar atrás su país y a sus familias”.

La propuesta lanzada hoy por la portavoz de Ciudadanos también incluye la creación de un "dispositivo municipal especial para atender las necesidades inmediatas de los refugiados que huyen del conflicto". Morales ha solicitado que esta propuesta se tramite como ruego y se incluya en el próximo pleno, que se celebrará el día 25 de este mes.

Ciudadanos Ponferrada propone usar la Escuela Hogar como centro de acogida de ucranianos
Comentarios