Diario de León

Detenido en Bembibre tras golpear a su expareja en la cabeza con un bate

Embistió con su coche el vehículo en el que circulaba la víctima para después agredirla

El detenido (derecha) con el bate con el que supuestamente golpeo a la mujer. DL

El detenido (derecha) con el bate con el que supuestamente golpeo a la mujer. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Embistió con su coche el vehículo en el que circulaba su expareja en el paseo Veremundo Núñez de Bembibre y, cuando ambos estaban detenidos, él se bajó del vehículo con un bate en la mano y le golpeó a ella en la cabeza. Los hechos se produjeron poco después de las diez y media de la mañana de ayer y el agresor fue inmediatamente detenido por la Guardia Civil y trasladado al cuartel de la capital del Bierzo Alto por un presunto delito de violencia de género. Para ella, los propios agentes solicitaron asistencia sanitaria y fue enviada al Hospital El Bierzo para que los médicos valoraran el alcance de las lesiones sufridas.

Ambos habían sido pareja, ya estaban separados y tenían dos hijos en común. Él, de Matachana (Castropodame), seguía viviendo en Almázcara (Congosto), de donde es ella. Ella se había traslado a Ponferrada tras la separación, según ha podido saber este periódico en fuentes próximas al entorno de ambos. También fuentes oficiales consultadas aseguraron que la mujer estaba fuera peligro, sin ahondar más en su estado de salud.

La escena paralizó a los numerosos testigos que se encontraban en el paseo Veremundo Núñez de Bembibre, la salida hacia San Román, y el entorno en el momento de los hechos. Explicaron que él salió decidido con un bate de madera en la mano y le golpeó a ella provocándole una fuerte hemorragia. Los propios testigos alertaron a la Guardia Civil y acudieron a socorrer a la víctima, que también estaba acompañada de su madre.

Los efectivos de la Guardia Civil del puesto de Bembibre acudieron inmediatamente al lugar señalado por los alertantes y se llevaron detenido al agresor junto con el bate manchado de sangre. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León confirmaron, al cierre de esta edición, que el hombre continuaba retenido en las mismas dependencias mientras se tramitaban las diligencias por un presunto de delito de violencia de género para, posteriormente, ponerlo a disposición judicial. El juzgado encargado de estos casos es el de Primera Instancia e Instrucción número 5 de los de Ponferrada, específico de violencia machista.

Como en todos los presuntos casos de violencia de género, el hermetismo y la prudencia de las fuentes oficiales era ayer absoluto, emplazando a los medios de comunicación a esperar a que se tramitaran las diligencias y el caso pasara al juzgado para terminar de atar cabos antes de ofrecer alguna información. En estas circunstancias, la protección de la víctima es siempre la prioridad.

tracking