Diario de León

Dos detenidos por el robo del catalizador de un coche en Ponferrada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada detuvieron, durante la madrugada del pasado miércoles, a dos hombres de 33 y 24 años de edad como presuntos autores de los delitos de hurto y daños en vehículo. Ambos fueron sorprendidos cuando sustraían el catalizador de un coche que se encontraba estacionado en la vía pública.

Fueron los policías de un vehículo radiopatrulla que realizaban labores de seguridad ciudadana y prevención de la delincuencia los que observaron a dos individuos salir de debajo de un turismo y, tras percatarse de la presencia de los agentes, emprender una huida precipitada. Pese a sus intentos por escapar, los policías les dieron alcance y recuperaron el catalizador que habían sustraído, así como las herramientas empleadas para ello y que habían arrojado mientras trataban de escapar.

Delincuencia itinerante

«Este tipo de hechos delictivos suelen ser perpetrados por grupos de delincuencia itinerante especializados en la sustracción de estos elementos de vehículos para su posterior venta en el mercado negro», explicaron fuentes policiales. Son piezas valiosas por los metales preciosos que contiene, como paladio, rodio y platino. Eso lleva a los integrantes de estas bandas que operan de manera organizada a mantener una alta movilidad entre territorios limítrofes para localizar los vehículos que pretenden asaltar.

Los dos hombres detenidos, que cuentan con antecedentes policiales previos por hechos delictivos similares, ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ponferrada y la Policía Nacional ha querido agradecer la colaboración ciudadana, «fundamental para el esclarecimiento de estos hechos», subrayaron sus fuentes.

tracking