domingo. 26.06.2022

«Enemistad» en el Consejo Municipal de las Mujeres

Feministas Bercianas pide explicaciones a la concejala por no tramitar su adhesión
                      Representantes del colectivo, ayer, a las puertas del Ayuntamiento. DL
Representantes del colectivo, ayer, a las puertas del Ayuntamiento. DL

La asociación Feministas Bercianas exigió, ayer, de nuevo, explicaciones a la concejala de Bienestar Social de Ponferrada por frenar su adhesión al Consejo Municipal de las Mujeres cuando existe un informe técnico favorable a su incorporación. Dicen que la negativa se debe a motivos de «enemistad personal». Así lo explicó, ayer, una de las portavoces del colectivo feminista, María Páramo, que cree que tras la actitud de la concejala de Podemos, Lorena González, se esconde «su malestar porque el colectivo ha criticado, en varias ocasiones, su gestión política».

Ayer, el colectivo registró un nuevo escrito para exigir que la concejala que explique «por escrito» los motivos por los que está retrasando, intencionadamente, la adhesión del colectivo cuando existe un informe técnico favorable al que han tenido acceso según desveló su presidenta, Noelia Fernández, que sospecha que el equipo de gobierno «dilatará una respuesta y aprovechará el silencio administrativo para llegar al final del mandato sin dar una respuesta a esta demanda de Feministas Bercianas» apostilló Fernández. La asociación Feministas Bercianas solicitó hace, ya, más de siete meses su adhesión al Consejo Municipal de las Mujeres.

Por otra parte, el colectivo también dijo, ayer, que considera que pedir perdón a la ex concejala de Ponferrada, Nevenka Fernández, que denunció por acoso al ex alcalde, Ismael Álvarez es una «obligación» del Ayuntameinto de Ponferrada y aseguran que no entienden «qué está pasando» y porqué se está retrasando esta cuestión. Creen que no es necesaria una declaración institucional como la que plantea el gobierno tripartito y que no tiene el apoyo del PP.

«Enemistad» en el Consejo Municipal de las Mujeres
Comentarios