Diario de León

Fabero cierra esta semana dos programas mixtos de formación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

El próximo jueves 28 de julio a las 11.30 horas se celebrará la clausura de los programas mixtos de formación y empleo del Ayuntamiento de Fabero «Fabero Programa Mixto VIII» y «Fabero Programa Mixto IX».

Ambos programas, que han sido subvencionados por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, contarán con la presencia de la Delegada Territorial, Esther Muñoz de la Iglesia, que será la encargada de entregar los diplomas a quienes han participado.

La duración de los programas ha sido de nueve meses, empezando el 1 de noviembre y finalizando el próximo 31 de julio, y en ellos se han formado dieciséis alumnos y alumnas en total.

Las especialidades que se han impartido son la de actividades auxiliares en conservación y mejora de montes, y la de operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización. Así, los participantes combinaron una formación teórica con la práctica en las modalidades mencionadas.

Entre los proyectos prácticos realizados se encuentran, entre otros, labores de desbroce, clareo y poda en varios enclaves del municipio, como el talud del polígono industrial o el emplazamiento de dos observatorios ornitológicos.

Por otro lado, se han realizado labores de señalización, instalación de una marquesina en el polígono 3 parcela 1170 o el pavimentado en hormigón impreso de las calles Otero y La Cuesta, con construcción de muretes de contención en hormigón forjado.

tracking