Diario de León

La Fábrica de la Luz abre la exposición ‘El Principito’

La comisaria de la muestra, Rosana Largo, presenta hoy el evento

La muestra será en este recinto museístico de Ponferrada. ANA F. BARREDO

La muestra será en este recinto museístico de Ponferrada. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En La Fábrica de Luz. Museo de la Energía este viernes 7 tendrá lugar la presentación de la exposición El Principito, también pensada para niños y niñas. A la presentación acudirá Rosana Largo, comisaria de la muestra, acompañada por Yasodhara López, directora de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía. La muestra se enmarca dentro de la programación anual de exposiciones temporales que el museo ha preparado para conmemorar sus 10 años de apertura. Además se presentará el programa de actividades relacionadas con la exposición y para las cuales se abre la inscripción.

Desde el viernes 7 de mayo hasta el domingo 27 de junio la temática es de ciencia y literatura, propuesta lúdica y educativa que permite al visitante aproximarse a la obra de Saint-Exupéry donde, partiendo del escenario en el que se desarrolla la obra, el infinito Universo, se analiza la proyección científica del Principito desde el prisma de la psicología infantil, de modo que resulte una muestra aprensible también para ese público. La muestra trata además de incentivar la curiosidad y buscar la implicación del visitante con el contenido de manera activa para, así, fomentar su espíritu crítico.

La exposición consta de cinco espacios que componen el paseo mágico por el mundo literario de Saint-Exupéry, donde cada uno de los apartados contiene citas e ilustraciones de distintos pasajes del libro. Con un diseño amigable para la vista y sugerente para los sentidos, la muestra recrea la proyección científica del libro, exhibe distintos complementos textiles que identifican al protagonista y supone un viaje por los asteroides que visita el Principito. «Todo ello complementado con fotografías de gran belleza visual, entre otros elementos. Actividades: dirigidas a público familiar, la exposición se complementa con un variado programa de actividades», remarcan.

La comisaria de la exposición es Rosana Largo Rodríguez. Cursa la carrera de Derecho, pero su vocación, el arte, la lleva a realizar distintas exposiciones fuera de nuestro país. Reconocida con los premios internacionales Leonardo Da Vinci en Florencia, premio Miguel Ángel en Roma, premio Frida Kahlo en Milán, es representada en Nueva York y Miami por la galería Agora Gallery. Su selección para la feria Internacional de Shanghai le permite llevar a cabo una colección de cuadros donde incluye la ciencia como temática principal. Sus trabajos son expuestos en distintos catálogos y revistas de arte internacional como el catálogo International Art Contemporary dirigido por los reconocidos curadores y críticos de arte Francesco y Salvatore Russo.

También es seleccionada para representar a España como mujer y artista en Dubai, un evento tendente a acrecentar la consideración de la mujer en los Emiratos, entre otros.

tracking