sábado 24/10/20

La falta de ofertas obliga a ampliar la licitación del Botillo

M. á. CEBRONES | bembibre


El Patronato de Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre había sacado por primera vez a licitación el Festival Nacional de Exaltación del Botillo, para la edición del 2020 que tendrá lugar el próximo 15 de febrero, con dos apartados concretos, la elaboración y servicio del menú de la cena de gala y la colocación y decoración de las carpas que acogerán la gala del día principal.


Sin embargo la falta de ofertas presentadas en el primero de los apartados ha llevado al patronato a ampliar la fecha de oferta que inicialmente se cerraba el pasado día 27 de noviembre. En la consideración que la falta de propuestas se deba al escaso tiempo entre la publicación de la licitación y la fecha de cierre —doce días— ha llevado al patronato a ampliar el periodo por siete días más y cerrar definitivamente el plazo el 4 de diciembre. Y es que la propia responsable del área, Belén Martín, ha señalado que algunos hosteleros les han hecho saber la imposibilidad de presentar propuesta con un tiempo tan limitado, y máxime considerando que la propuesta debe contemplar la asistencia de en torno a los 1.500 comensales. El apartado para la colocación y decoración de carpas sin embargo sí recibió una propuesta por lo que la ampliación de plazo se refiere exclusivamente al apartado de los servicios de restauración –elaboración y servicio del menú de la gala.



Carrera solidaria


El Ayuntamiento de Bembibre, por medio de su área de Acción Social también ha programado para el próximo día 22 de diciembre, por otra parte, la celebración de una carrera solidaria que destinará sus beneficios al proyecto ‘Quédate’ que desarrolla la asociación Alzheimer Bierzo.


La iniciativa fue presentada por la concejal de Acción Social de Bembibre, Beatriz Arias, y la directora terapéutica de la asociación AFA Bierzo, Ana Pilar Rodríguez. Contará con el apadrinamiento del atleta berciano Alejandro Martínez, y los participantes tras realizar un recorrido por las principales calles céntricas de Bembibre finalizarán la actividad deportiva con una clase de zumba al finalizar. Se trata de una carrera competitiva con las modalidades de corredores o andarines, con tres primeros premios en categorías masculina y femenina. Las inscripciones están abiertas desde ayer viernes en la web carrerasconencanto.com, o en la tercera planta del Ayuntamiento de Bembibre, al precio de seis euros, y se cuenta además con el dorsal de fila cero a cinco euros.

La falta de ofertas obliga a ampliar la licitación del Botillo
Comentarios