viernes 16/4/21

Ferradillo renace con una nueva captación de aguas

El pueblo que estaba semiabandonado ha pedido más servicios

Puede que sean los efectos de la pandemia o no, pero lo cierto es que se está detectando que varios pueblos del Bierzo que estaban casi abandonados, están recobrando vida y presencia de nuevos censados. Uno de los ejemplos se da en el pueblo de alta montaña, Ferradillo, perteneciente al municipio de Priaranza del Bierzo.

En esta localidad se han restaurado casas y cada vez son más los que también se suman a esta tendencia de poder vivir en el pueblo, bien fines de semana o festivos o bien porque sus dueños se han jubilado y dejan atrás sus obligaciones laborales diarias.

El caso es que en Ferradillo la Junta Vecinal ha pedido a la Confederación Hidrográfica Miño Sil permiso para acometer una nueva captación de agua potable, destinada al suministro de las viviendas.

Desde la captación
La Junta Vecinal de Ferradillo ha pedido permiso para colocar 364 metros de tubería

La captación de agua se pretende obtener en el arroyo Collada Nevero. Los vecinos del pueblo de Ferradillo han solicitado captar 0,104 litros por segundo en el paraje de La Nevera. La captación se realizará en un afloramiento del citado arroyo mediante una tubería de polietileno de unos 364 metros de largo hasta el depósito de acumulación, desde el que se distribuirá a toda la población de Ferradillo.

Ferradillo renace con una nueva captación de aguas