Diario de León

González: «Cayo Lara ya sabe qué pensamos y en Bankia hay dos cajas de la comunidad»

José María González (IU).

José María González (IU).

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El coordinador regional de Izquierda Unida (IU) y parlamentario autonómico José María González admite que lo que piense la coalición en Castilla y León puede que no cambie nada en realidad respecto a la presencia de Moral Santín como el político que más cobra en una caja de crédito, desacreditando un tanto las recetas duras de la organización, que en la comunidad ha llevado toda la documentación de casos como el del propio ex alcalde de León, Francisco Fernández, a la Fiscalía. Pero sostiene que la Justicia debe intervenir con carácter general en los sueldos exorbitados de muchos consejeros.

«Nos ha sorprendido la noticia. Pero no vamos a hacer dejación de nuestra responsabilidades. En las cajas no debe haber políticos por intereses personales sino para hacer la cosas bien por los ciudadanos y las pequeñas empresas», asegura en declaraciones a este periódico.

«Cayo Lara y la Federal ya saben lo que pensamos en Castilla y León del tema y creo que es un criterio compartido por el noventa por cien de sus miembros», agrega González, que subraya no obstante la independencia de los compañeros de Madrid. «En todo caso», contrapone, «hay que tener en cuenta que dos cajas de Castilla y León están integradas ahora en Bankia».

«Yo no sé lo que puede interpretar la ciudadanía sobre esa contradicción. Lo que sé es que nosotros seguimos pidiendo que se investigue a ese señor de Caja Madrid. En Castilla y León nos mantenemos en nuestra línea con todas sus consecuencias», afirma González, como si el consejero villafranquino de Bankia perteneciese a otra órbita ideológica.

tracking