domingo 22.09.2019

El inicio de las obras cortará hoy el tramo de Lazúrtegui a Valdés

El Ayuntamiento de Ponferrada contará desde hoy al tra´fico el tramo de la calle Gómez Núñez que va desde la plaza de Julio Lazúrtegui hasta la avenida de Valdés para iniciar las obras de reforma del vial. Con un presupuesto de 360.000 euros, es la empresa Excarbi la encargada de llevar a cabo los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.


El Ayuntamiento difundió ayer una nota de prensa en la que aclara que «la actuación es similar a la obra acometida en su día en la calle Camino de Santiago», precisamente la queja de los comerciantes que han promovido la recogida de firmas, «y tiene como objetivo humanizar la ciudad y hacerla más habitable y sostenible».


Las obras comenzarán en el tramo entre Lazúrtegui hasta la calle de la Paz. El resto del trayecto cortado hasta la avenida de Valdés corresponde a una zona habilitada para albergar maquinaria y materiales de la obra, y para permitir las maniobras de carga y descarga de los comercios de la zona.


El Ayuntamiento anunció que desde la avenida de Valdés hasta la glorieta de la avenida de La Libertad a la altura del instituto Virgen de la Encina, el vial estará señalizado y pintado como calle de doble sentido para paliar los perjuicios de las obras.



Parada de autobús


El Ayuntamiento también trasladará la parada de autobuses situada en la calle Gómez Núñez al intercambiador de transporte que existe en la avenida de Compostilla, paralela al vial en obras, anunció el equipo de gobierno en la misma nota de prensa.

El inicio de las obras cortará hoy el tramo de Lazúrtegui a Valdés