miércoles 21/10/20

Las instituciones reconocen el déficit digital y la falta de infraestructuras

Gobierno, Junta y Diputación avanzan convenios para que la banda ancha llegue al medio rural
DL9P13F5-19-52-57-5.jpg

La llegada de las nuevas tecnologías al medio rural y las infraestructuras, tanto ferroviarias como por carretera, fueron ayer dos de los asuntos en los que coincidieron los principales representantes institucionales de la provincia en el Día del Bierzo.

El subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, destacó el esfuerzo del Gobierno, de la Junta y de la Diputación por acabar con esa brecha digital y sobre la A-76 afirmó que sigue con su tramitación a la espera de que puedan aprobarse los Presupuestos Generales del Estado, el gran caballo de batalla del ejecutivo de Pedro Sánchez.

En el mismo sentido, el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, deseó que pronto se puedan ver los primeros resultados de la Mesa por el Futuro de León, «así como algún otro síntoma de recuperación, pese al profundo bache que está suponiendo la pandemia, unido al arrastre de la crisis provocada por el cierre de las minas y las centrales térmicas». «El Gobierno de España debe ser generoso con nuestra comarca, antaño motor económico de la provincia, para que los proyectos de Transición Justa vean la luz pronto y se destinen los fondos adecuados para su implantación. Y para que los proyectos de infraestructuras que llevan tantos años paralizados, vean por fin la luz y comiencen a ser una realidad», deseó.

Eduardo Morán insistió en el esfuerzo de la Diputación para que las nuevas tecnologías lleguen a los pueblos y, aunque no era de su departamento, anunció que «el ansiado Corredor Atlántico ya cuenta con actuaciones concretas y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ha adjudicado la redacción de proyectos de mejora del control de tráfico y señalización en el eje que une Galicia con Ponferrada y León, por un importe de más de tres millones de euros.

Suárez-Quiñones destacó el acuerdo con el Gobierno para llevar la banda ancha al mundo rural y los 5 millones del acuerdo con la Diputación Provincial.

Las instituciones reconocen el déficit digital y la falta de infraestructuras
Comentarios