Diario de León

POLÍTICA

Lorena González buscará una industria de transformación agraria para el Bierzo

El secretario autonómico de Podemos presenta la candidatura del partido en Ponferrada.

Hernando, Cobo, Pablo Fernández, Lorena González, Díaz, Varela, Muelas y Puente. L. DE LA MATA

Hernando, Cobo, Pablo Fernández, Lorena González, Díaz, Varela, Muelas y Puente. L. DE LA MATA

Publicado por
C. F. C. | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Una industria «potente» de transformación agraria, la apuesta por el turismo como sector económico, por desarrollar el Campus universitario y por impulsar los proyectos de la Fundación Ciudad de la Energía, son los ejes sobre los que pivotará la candidatura de Podemos al Ayuntamiento de Ponferrada que encabezará la actual procuradora autonómica Lorena González.

Elegida por 122 de los 125 inscritos en Podemos que votaron en la consulta para conformar la lista electoral y a la espera de los cambios que pueda haber en una hipotética candidatura de confluencia con Izquierda Unida y otras plataformas sociales, Lorena González contó ayer con el respaldo del secretario general de Podemos en Castilla y León, que la presentó como «la mejor representante del Bierzo en la historia de las Cortes (de Castilla y León)», que ha llevado a la cámara «una voz propia y diferenciada» por primera vez. El responsable autonómico de la formación morada elogió la «inteligencia, empatía, capacidad de trabajo y amor por el Bierzo y Ponferrada» de Lorena González.

Fue Fernández el que adelantó las líneas maestras del programa electoral y reiteró la promesa de Podemos de invertir mil millones de euros en el Bierzo en los próximos cuatro años para impulsar una industria de transformación porque la comarca tiene unos productos agroalimentarios «sin parangón», con siete denominaciones de origen, y solo le falta que «el valor añadido que genera (la agricultura) se quede aquí».

González posó con algunos de los miembros elegidos por los inscritos en Podemos para la candidatura electoral de Ponferrada y entre los que destacó la presencia de Mariló Cobo, que al frente de la plataforma contra los desahucios «ha evitado» que se produjeran desalojos desde el momento durante su gestión.

González buscará «una ciudad más amable y más justa» y «un Ayuntamiento que gestione mejor los recursos públicos» y reiteró que se ha propuesto «atraer nuevas empresas» a Ponferrada, en especial relacionadas con la industria de la transformación agraria, para generar empleo. La candidata de Podemos aseguró que «son necesarias residencias universitarias» y potenciar la labor de la Ciuden, pero como «polo de investigación y no como un chiringuito de partidos políticos».

González, que también estuvo acompañada por la dirigente local de Podemos, María Luis Varela Fuertes, segunda en el proceso de primarias, aseguró que la formación seguirá trabajando «en contacto permanente» tanto con Izquierda Unida como con las plataformas sociales para cerrar una lista única. Pablo Fernández volvió a dejar claro que las siglas de Podemos figurarán en la papeleta porque entienden que la formación morada debe ser «el catalizador del cambio». En cualquier caso, haya o no un acuerdo nacional o en Castilla y León para confluir con otras formaciones de izquierda, la última palabra sobre la candidatura de Ponferrada la tendrá la propia agrupación de Podemos en la capital berciana.

tracking