Diario de León

El ‘dueño’ de Teconsa, Ángel de Cabo, ya en prisión, citado a declarar

Foto de archivo de Ángel de Cabo, en su despacho.

Foto de archivo de Ángel de Cabo, en su despacho.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El liquidador de empresas Angel de Cabo, que permanece en la prisión de Soto del Real tras su detención en diciembre por la compra de Viajes Marsans a Gerardo Díez Ferrán, es el último de los imputados en la Operación Caballo de Troya contra el blanqueo de dinero que todavía no ha declarado ante el juez Vázquez Taín. El Tribunal Superior de Justicia de Galicia confirmó que el valenciano De Cabo prestará declaración «cuando Instituciones Penitenciarias lo ponga a disposición del juzgado». De Cabo se ha convertido así en el vértice de tres casos similares, la Operación Crucero por la venta de Viajes Marsans y Nueva Rumasa, el caso Teconsa y ahora la Operación Caballo de Troya, que tiene su origen en la venta de los tres hoteles de la familia Martínez Núñez en Santiago, Orense y Lugo por un euro cada uno.

El juez de Santiago investiga si detrás de la venta a una persona como De Cabo, conocido como El liquidador porque se dedica adquirir empresas con problemas para sacar beneficios con su cierre, sólo hay un intento de poner a salvo de los acreedores del grupo Martínez Núñez y de Hacienda activos por valor de unos 25 millones de euros.

Los hijos de Martínez Núñez, al margen de De Cabo, ya en prisión, son los únicos de los 15 detenidos a los que el juez ha impuesto fianzas millonarias. También han declarado el hijo del presidente de la Ceoe, Alberto Cuevas, presunto testaferro de De Cabo en los hoteles, la propia mujer del empresario valenciano, María Consuelo Garrido. Otro de los detenidos es el financiero Fernando Juan Sanchís Lavernia, encargado por De Cabo de la gestión de Teconsa.

tracking