Diario de León

Luis del Olmo: «La crisis ha tumbado la gala de los Micrófonos de Oro este año»

Aunque era un secreto a voces, el locutor confirma la suspensión por falta de fondos.

Luis del Olmo y Mariló Montero presentaron la última gala de entrega de los Micrófonos.

Luis del Olmo y Mariló Montero presentaron la última gala de entrega de los Micrófonos.

Publicado por
m. j. alonso | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Se había convertido en una cita ineludible cada primavera en Ponferrada y por primera vez en once años la gala de entrega de los premios Micrófonos de Oro se suspende definitivamente por falta de dinero para poder organizarla. Lo confirmó ayer el locutor radiofónico berciano y principal impulsor de estos premios, Luis del Olmo, en declaraciones a DIARIO DE LEÓN. «La crisis ha tumbado los Micrófonos de Oro y aunque la puerta no está cerrada para años posteriores, este desde luego no se va a hacer porque no hay dinero», lamentó Del Olmo. Las declaraciones del locutor no han hecho más que confirmar lo que ya se sospechaba, pues la falta de noticias sobre la celebración de los Micrófonos —que tradicionalmente tienen lugar entre los meses de abril y mayo— ya denotaba una suspensión definitiva.

Ya en su última edición, la del 2012, las dudas se cernieron sobre la entrega de premios ante la posibilidad de que no hubiera patrocinadores suficientes para afrontar los gastos de una gala que en sus dos últimos años se ha desarrollado en el Teatro Bergidum de Ponferrada y no en el estadio deportivo de El Toralín como en las ocho ocasiones anteriores. La crisis obligó a reducir los gastos, el número de invitados y el número de comensales de la cena. Y ahora obliga a suspender un evento que había convertido a Ponferrada en la capital de la comunicación, ahondando en la depresión económica y social que vive la comarca. «No hay clientes independientes y no se me ocurre pedirle dinero al Ayuntamiento en esta situación. La Junta de Castilla y León tampoco está por la labor», afirmó Luis del Olmo, zanjando de una vez por todas la incertidumbre que pesaba sobre la celebración de la gala, máxime cuando en su desembarco en la Alcaldía, el gobierno bipartito encabezado por Samuel Folgueral anunció el inicio de contactos para la celebración de los Micrófonos.

La alfombra roja berciana

Atrás quedan ahora los tiempos en los que las caras más conocidas del panorama mediático y social nacional pisaban suelo berciano en un recorrido multitudinario por la alfombra roja de los Micrófonos de Oro. Por Ponferrada han pasado desde grandes comunicadores como Iñaki Gabilondo, Concha García Campoy, Nieves Herrero, Ana Rosa Quintana, Matías Prats, Ana Blanco, María Teresa Campos, José María García, Jiménez Losantos, Àngels Barceló, Isabel Gemio o Félix Madero; hasta importantes figuras políticas como Mariano Rajoy, Alfredo Pérez Rubalcaba, Rodrigo Rato, Pío García Escudero, Alberto Núñez Feijoó, Soraya Sáenz de Santa María, Antonio Basagoiti, José Bono, Esperanza Aguirre o Manuel Fraga. No han faltado tampoco las figuras más representativas del cine, la televisión y el espectáculo, tales como Isabel Pantoja, Concha Velasco, Ana Obregón, Estopa, Sabina y Serrat, Paloma San Basilio, Chenoa, María Dolores Pradera, David Bisbal, Estrella Morente, Pepe Sancho, Miguel Ángel Silvestre, Mario Casas, Antonio Banderas, Jesús Vázquez, Eduardo Noriega, Patricia Conde o Pilar Rubio.

El juez Baltasar Garzón, los presidentes del Real Madrid y del F.C. Barcelona, Florentino Fernández y Joan Laporta, el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, y el cocinero Ferrán Adría también han formado parte de la historia de unos Micrófonos de Oro que de momento hacen un parón motivado por la falta de inversión pero que no dicen adiós definitivamente. Al menos así lo defendió Luis del Olmo.

tracking