viernes 27/5/22
Cambio de sede

Lydia Valentín pregonará la Feria del Libro de Ponferrada en la plaza del Ayuntamiento

La haltera de Camponaraya abrirá el día 19 las casetas en la nueva ubicación de una feria que traerá a autoras como Pilar Cernuda y Ruth Prada
Lydia Valentín. EFE/ Zurab Kurtsikidze
Lydia Valentín. EFE/ Zurab Kurtsikidze

La haltera de Camponaraya Lydia Valentín se encargará este año de pregonar la vigésimo quinta edición de la Feria del Libro de Ponferrada, que por primera vez, y después de una larga reivindicación de los libreros, cambia su ubicación desde la plaza de Fernando Miranda para trasladarse a la Plaza del Ayuntamiento. Lydia Valentín inaugurará la feria el día 19 a las 20.00 horas y después presentará y firmará ejemplares de su libro El peso de la gloria. Las casetas estarán abiertas hasta el día 24 y después tomará el relevo la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión.

Entre los autores invitados a la feria destacan este año un conjunto de escritoras que el 23 de abril, Día del Libro, presentarán sus novedades. Es el caso de la periodista Pilar Cernuda, que presentará a las 17.30 horas Amigas, de la ponferradina Ruth Prada, autora de la novela Las modernas, de Amara Castro Cid, a las 12.00 horas con Con esto y un bizcocho y El tiempo suficiente, y de Carmen Gallardo, con sus libros La última reina y La reina de las lavanderas.

Entre las novedades de autores bercianos, los libreros y la Concejalía de Cultura  ha programada la presentación el 20 de abril a las 20.00 horas del nuevo libro de relatos de Manuel Ángel Morales Escudero,  titulado Somnium, y la Guía del pop rock en el Bierzo, del periodista Toño Criado, el 22 de abril a las 13.00 horas.

La feria, que homenajea a Antonio Nebrija en el quinto centenario de su muerte hará un hueco a la solidaridad, con la posibilidad de donar alimentos, y concluirá el día 24 con un desfile de personajes de la saga de la Guerra de las Galaxias y la actuación musical de Salomé Boya.

Lydia Valentín pregonará la Feria del Libro de Ponferrada en la plaza del Ayuntamiento
Comentarios