viernes. 30.09.2022
Policía Municipal

Multa de 1.000 € tras causar un accidente con su patinete

El conductor del vehículo de dos ruedas se negó a la prueba de alcoholemia

La Policía Municipal de Ponferrada hizo ayer pública la multa de mil euros que impuso al conductor de un patinete que circulaba por la ciudad con evidentes síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas y se negó a someterse a la prueba de alcoholemia.

Según la versión oficial de la policía ponferradina, la persona que circulaba en el patinete fue el causante de un accidente de tráfico. Por eso, cuando se personaron en el lugar de los hechos los agentes y comprobar a simple vista que el conductor no estaba en sus plenas facultades, se decidió pedirle que se sometiera a la prueba del alcohol para saber si circulaba por la vía pública infringiendo la ley.

El conductor del patinete se negó y fue por eso por lo que la policía municipal de Ponferrada decidió multarlo con mil euros de sanción administrativa. Los agentes municipales recuerdan que el conductor del patinete, como cualquier otro que circule con un vehículo por la vía pública debe acatar las órdenes de los agentes y cumplir con el memrandum obligatorio de someterse a la prueba de los conductores de cualquier vehículo.

Vigilancia de fruta

En otro orden de asuntos, los agentes también dieron a conocer que este fin de semana finaliza la campaña de vigiñancia de frutales que se venía desarrollando desde finales de agosto, en todas las zonas agrícolas del término municipal. «Esta campaña se había adelantado a petición de los propios agricultores y cooperativas de fruta, debido a que un año más las condiciones meteorológicas adelantaron las cosechas. Se ha mantenido hasta la recogida de las últimas variedades de fruta. Ha consistido en rondas periódicas de vigilancia por todas las plantaciones, incrementándose durante las horas de la comida y especialmente durante la noche. Según nos comunican desde las cooperativas, la campaña se ha desarrollado sin incidentes dignos de mención y no se han registrado denuncias por robo de frutas», indican.

Multa de 1.000 € tras causar un accidente con su patinete
Comentarios