Diario de León

Avance de la programación de la red de teatros

Otoño de risas y duelo en el Bergidum

Del circo de Maintomano al humor de Ron Lalá, los titirilelos de Concedeclown o los títeres basados en ‘El viejo y el mar’, la sala ponferradina añade a su cartel espectáculos que trae la Junta

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El otoño y los primeros días del invierno traerán risas y drama al escenario del Teatro Bergidum de Ponferrada con los nuevos espectáculos programados por la Red de Teatros de Castilla y León. Del circo de Maintomano, al humor de Ron Lalá, las ocurrencias de los titirilelos de Concedede clown o los títeres basados en la novela El viejo y el mar de Hemingway, para el público infantil ya en Navidad, o la dramaturgia de Juan Carlos Rubio, que habla «del dolor de vivir y el dolor de estar muerto», la en La isla , la programación que la Consejería de Cultura añade a la cartelera de la sala ponferradina ofrece historias que van de un extremo a otro de las emociones humanas.

Pendientes todavía de representar piezas programadas antes de la pandemia — El enjambre , de Kepa Errasti, por Vaivén Producciones (16 de septiembre), Elisa y Marcela, por A Panadería (30 de septiembre), Alí Babá y los 40 ladrones , por Borobil Teatro (28 de octubre), y El Principito, de Fabularia Teatro (31 de octubre)— el Bergidum iniciará la temporada de otoño propiamente dicha con el circo de Maintomano y su espectáculo Sin miedo el 10 de octubre, según informó ayer la Junta de Castilla y León.

«Un drama crudo y comprometido que nos estremece a la vez que nos reconforta», según explican desde el Bergidum, es lo que ofrece Histrión Teatro el 12 de noviembre con la representación de La isla , de Juan Carlos Rubio.

Ron Lalá vuelve al Bergidum el jueves 3 de diciembre con su espectáculo Andanzas y entremeses de Juan Rana , la hilarante pieza sobre un juicio secreto de la Inquisición contra un comediante del Siglo de Oro. No faltará la música en directo.

Y recién estrenado el invierno, el Ciclo de Artes Escénicas para la Infancia traerá cuatro compañías de Castilla y León, siempre a las 18.00 horas. Concedeclown pone en escena su pieza Los titirilelos , dispuestos a preparar una fiesta sorpresa el 22 de diciembre.

Jorge Arribas trae a Ponferrada El viaje de Martín , que así se llama un acordeón al que le gusta jugar y aprender viajando. Será el 23 de diciembre. Y los títeres de María Parrato se atreven a adaptar el día 29 la novela de Hemingway El viejo y el mar, un clásico de la literatura universal.

Finalmente, Maintomano & Friends cierran el círculo el día 30 con una Gala Internacional de Circo.

tracking