jueves 19/5/22

El Ayuntamiento de Ponferrada presentará un proyecto de sostenibilidad turística a la convocatoria extraordinaria del año 2022. En él se definen un conjunto de actuaciones con los objetivos del Plan Territorial de Sostenibilidad Turística en Destinos Urbanos de Castilla y León. Con objeto de dimensionar el alcance y prioridad de estas actuaciones, el equipo de gobierno ha lanzado una encuesta para que los propios ciudadanos aporten sus ideas. Otros ayuntamientos de la comarca lo han hecho también con anterioridad.

La consulta estar disponible hasta el próximo miércoles día 11 a las 14.00 horas y se puede acceder a través del enlace https://forms.gle/fHj8TScYsL5DKSRk6. El objetivo principal de este plan es transformar y modernizar el sector turístico a través de la sostenibilidad y la digitalización, aumentando así su competitividad y resiliencia.

Conservar, mejorar y potenciar el patrimonio monumental, desarrollar la complementariedad con otros productos turísticos y territorios para consolidar una oferta más diversificada, crear nuevos productos o consolidar los existentes, ampliar el espacio turístico de la ciudad integrando los alrededores e interconectándola con el territorio gracias a sistemas de movilidad flexibles y verdes y rehabilitar el tejido comercial son algunos de los objetivos.

Ponferrada consulta a la ciudadanía para convertirse en destino turístico sostenible
Comentarios