Diario de León

El PP de Fabero denuncia la deuda de 700.000 euros con los proveedores

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Partido Popular en Fabero, Andrés Pérez Marote, denunció ayer el impago de 700.000 euros a los proveedores del Ayuntamiento y el aumento de las asignaciones de los concejales del equipo de gobierno en el último mandato.

«La situación es caótica; no viene de ahora sino de los últimos cinco años, desde que está el Partido Socialista», señaló en una rueda de prensa en la sede de los populares en Ponferrada.

El Ayuntamiento de Fabero ha incumplido el plan financiero en 2016 y la regla de gasto en 2018, según dijo, además de hacer frente a los pagos refinanciando su deuda con nuevos créditos, explicó el edil. Sólo entre 2015 y 2019, el gasto en asignaciones de los concejales del Ayuntamiento ha subido un 27%, según sus datos. El Partido Popular ha presentado una iniciativa para reducir lo que cobran los concejales en un 20%, que no ha sido atendido por el equipo de gobierno, que hacía lo mismo cuando gobernaba el PP. La deuda del Ayuntamiento alcanza ya según datos de Andrés Pérez Marote 1,5 millones.

Pese a todo, el PP votó el plan de ajuste «por responsabilidad», según dijo, con el único fin de que se pudiera hacer frente al pago de los proveedores.

Tampoco está de acuerdo el portavoz del PP con medidas que se van a poner en marcha, como una subida en el recibo de la basura y el aumento del que cobra Fabero a otros municipios cercanos por la recogida de la basura. «Esto es el resultado de la gestión socialista: en lugar de la Concejalía de Hacienda debería llamarse de Endeudamiento y Morosidad», añadió. El PP ha propuesto destinar parte de sus asignaciones a asociaciones.

tracking