viernes 25/9/20

Reunión con el alcalde sobre la residencia de estudiantes

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, se reunirá hoy con el rector de la Universidad, Juan Fracisco García Marín para abordar la ubicación definitiva de la residencia de estudiantes, según avanzó ayer la vicerrectora. La institución académica quiere llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento ya que entiende que se trata de una «reivindicación histórica» del Campus de Ponferrada y una necesidad para su política de consolidación de los estudios en el Bierzo. «El rector ha tenido un compromiso con el Campus y especialmente con este tema», recordó ayer Pilar Marqués. La Universidad está abierta a considerar otras opciones que no sea la Escuela Taller firmada con el anterior equipo de gobierno, pero quiere que Ramón se decante de una vez para empezar las obras cuanto antes.

En todas sus declaraciones públicas antes de las elecciones universitarias, el rector mostró la disposición de la Universidad a invertir en una residencia de estudiantes en Ponferrada como algo necesario para consolidar el Campus.

Ramón no vio con buenos ojos la opción de la Escuela Taller. Ahora, tendrá que decantarse para que no se convierta en otro proyecto en el cajón. La Universidad espera que la reunión de hoy dé sus frutos.

Reunión con el alcalde sobre la residencia de estudiantes