martes. 04.10.2022
Países amigos

Vídeo | San Facundo se vuelve más internacional

El primer consejero de la Embajada de Mauritania recibe el título de "Visitante ilustre" 
 

El primer consejero de la Embajada de Mauritania en España, Alassane Dieng, ha recibido esta mañana el título de "Visitante ilustre" de San Facundo de manos del presidente de la Junta Vecinal, Ricardo Vila. El acto ha tenido lugar en la Casa del Pueblo de esta localidad berciana empeñada en hacerse un sitio a nivel nacional como modelo de desarrollo rural y turístico. A la entrega ha asistido también el embajador del país del Magreb en España, Bobacar Kane, el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, y los alcaldes de Torre del Bierzo, Castropodame y Balboa.


Aunque el Bierzo y Mauritania tienen paisajes contrapuestos - montañas y desiertos- el acto ha servido para reivindicar la amistad de los pueblos como gran reto de países amigos. "Mi país tiene grandes desiertos y por eso sabemos lo importante que es el agua. Por eso también la importancia del valor de la amistad", ha dicho Alassane Dieng. El presidente de la Junta Vecinal de San Facundo, Ricardo Vila, ha asegurado que este es un primer paso para estrechar lazos turísticos. La idea del pedáneo es que cada año el Festival de la Trucha acoja unas jornadas gastronómicas de un país invitado.

facundo2

Asistentes al acto celebrado esta mañana en San Facundo en el que el primer consejero de la Embajada de Mauritania en España, Alassane Dieng, ha recibido esta mañana el título de "Visitante ilustre". M. C. C.


San Facundo ha recibido como regalo una alfombra típica de Mauritania con un mapa del país.

El embajador, Bobacar Kane, ha tomado también la palabra para destacar la importancia de las relaciones diplomáticas "para el desarrollo, la paz, la amistad y el progreso". En la misma línea, el subdelegado del Gobierno ha destacado el esfuerzo de este pequeño pueblo de 18 habitantes para  promocionarse a nivel nacional y, ahora, también internacional.

Vídeo | San Facundo se vuelve más internacional
Comentarios