Diario de León

La Sinfónica toca con la cellista Anastasia Kobekina

El Bergidum acoge el concierto de la orquesta y la solista el sábado a las 19.30 horas

La cellista rusa de 26 años Anastasia Kobekina. DL

La cellista rusa de 26 años Anastasia Kobekina. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La cellista rusa Anastassi Kobekina será este sábado la solista invitada en la tercera edición del ciclo Solistas Internacionales de la Orquesta Sinfónica de Ponferrada y del Bierzo. El concierto programado en el Teatro Bergidum comenzará a las 19.30 horas. Bajo la batuta de su director y fundador, Manuel Alejandre Prada, el concierto tendrá una primera parte dedicada al compositor Joseph Haydn y al violonchelo. Al frente de la parte solista estará la joven cellista rusa, una virtuosa nacida en Ekaterimburgo de solo 26 años, convertida, explicó el Teatro Bergidum en una nota, en «uno de los talentos más prometedores de su generación.

Kobekina debutó con seis años y ha actuadop con numerosas orquestas incluyendo la Sinfónica de Viena, la Moscú Virtosi, la Konzerthaus de Berlín o la Royal Liverpool Philarmonic Orchestra.Ganadora de varios concursos, la BBC británica la reconoció como ‘Artista de la Nueva Generación en 2018 y ha recibido, entre otros, el Premio André Hoffmann en el Festival Suizo de Música de Invierno de Gstaad y la medalla de bronce en 2019 en el Concurso Internacional Tchaikovsky de Moscú.

La segunda mitad del concierto estará dedicada ala música romántica y el nacionalismo español con José Luis Temes como director invitado.

tracking