Diario de León

Un hermano del fallecido, en toreno

El terremoto de Ecuador se deja sentir en la comarca

Una de las 600 víctimas mortales, Jimmy Jacinto Marcillo, que falleció en una de las replicas del seismo, residió 4 años en la capital berciana.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | Ponferrada

La tierra no ha dejado de temblar en Ecuador desde hace una semana. Al seísmo inicial de 7.8 Mw inicial le han sucedido infinidad de réplicas, cuyos efectos han llegado hasta la comarca del Bierzo, y más concretamente a la familia de una de las 602 víctimas que se ha cobrado este terremoto hasta estos momentos.

Y es que, en la relación de más de seis centenares de fallecidos figura el nombre del ‘berciano’, por los cuatro años en los que residió en la capital de la comarca, Jimmy Jacinto Marcillo.

Por estos cuatro años que residió en la capital berciana, Jimmy Jacinto Marcillo contaba con la doble nacionalidad —ecuatoriana y española—, si bien en los últimos tiempos había decidido instalar su lugar de residencia en su país natal, emprendiendo ese viaje de retorno que tantos inmigrantes han tenido que efectuar por unas u otras razones, y, entre ellas, fundamentalmente por la crisis económica y la falta de oportunidades laborales en nuestro país.

Jimmy Jacinto Marcillo, de 43 años de edad, falleció en la tarde este jueves, después de que el país sudamericano hubiera vuelto a sufrir la enésima sacudida, en esta ocasión con una magnitud de 6,7. Su hermano Andrés Marcillo, que continúa residiendo en la comarca del Bierzo, concretamente en el municipio de Toreno, detallaba en Onda Bierzo las circunstancias en la que se produjo el fatal desenlace. «Él vino de Ecuador y vivió en Ponferrada cuatro años, pero ahora mismo él había regresado ya a Ecuador, donde ya había comenzado a trabajar allí, como una persona autónoma. Nuestra casa está en la Bahía de Caráquez, una zona que fue afectada por el terremoto. Es una zona que está en la franja costera de la provincia de Manabí. Después del terremoto había subido a Quito, pues trabajaba entre la capital y Bahía, y cuando fue ya muy grande no pudo bajar de nuevo pues estaban las carreteras cortadas», relató en hermano del fallecido.

tracking