viernes. 12.08.2022

Vega de Espinareda se suma a los cierres de aulas para el próximo curso

Los padres y el alcalde piden que se flexibilicen los ratios

Dos aulas de la ESO que hasta ahora estaban en el Colegio Piñera de Vega de Espinareda o se volverán a abrir el siguiente curso por no llegar a los 8 alumnos en cada una de ellas, informa Efe.

Es la resolución de la Consejería de Educación ante la que padres y madres se enfrentan aludiendo a la importancia de mantenerlas abiertas para el medio rural. Vega se suma así a los cierres en Toreno y Ponferrada.

Incluso los padres y madres han comenzado a recoger firmas para defender esas aulas y han escrito a la Consejería de Educación. Recuerdan que se prorrogó el cierre de las mismas en 2017 y que «el resultado ha sido bueno», por eso piden mantenerlo. Además, el traslado a Fabero de los alumnos, sumaría kilómetros a los alumnos de los pueblos, que ya tienen que realizar desplazamientos, en ocasiones, de 50 minutos para llegar al centro. Los padres y madres tienen claro que «sin alumnos no hay población» y por eso piden a la Junta que materialice su defensa de la España vaciada siendo flexible con las ratios en las aulas. También el alcalde, Santiago Rodríguez, ha manifestado su malestar con este cierre y pide una reflexión «al medio rural no se le puede dar este trato».

Vega de Espinareda se suma a los cierres de aulas para el próximo curso
Comentarios