jueves. 30.06.2022

Una vela sobre un frigorífico provoca un fuego en Congosto

Los bomberos tuvieron que derribar la puerta Los propietarios estaban fuera
                      La dotación de los bomberos de Ponferrada, en Cosgosto. DL
La dotación de los bomberos de Ponferrada, en Cosgosto. DL

Una dotación de los Bomberos de Ponferrada extinguió la madrugada del viernes al sábado un incendio en una vivienda de San Miguel de las Dueñas provocado supuestamente por una vela encima del frigorífico, que afectó únicamente a la cocina de la casa sin provocar daños personales.

El retén se desplazó a la vivienda a las 00:24 horas al recibir un aviso del 112 comunicando la existencia de un incendio en la calle La Moral en San Miguel de las Dueñas. Según señala el Ayuntamiento de Ponferrada en un comunicado, el alertante indicó que veía llamas y no sabía si había dos personas de avanzada edad en el interior.

Los bomberos tuvieron que proceder a forzar la puerta de acceso y controlar el incendio en la cocina, procediendo a rastrear toda la vivienda sin encontrar a los residentes, que posteriormente se confirmó que estaban en Ponferrada.

Se procedió a la extinción del incendio, que afectó principalmente al frigorífico, si bien el humo se propagó por toda la vivienda, por lo que fue preciso su ventilación. Los daños por el incendio se limitaron al frigorífico, afectando el humo a toda la vivienda. Se sospecha que el origen del incendio se encuentra en una vela situada encima del frigorífico. Al lugar se desplazaron una ambulancia y dos patrullas de la Guardia Civil.

Por otra parte, en el mismo parte de incidencias de los Bomberos de Ponferrada, a las 22:45 horas de la noche del viernes se intervino en Cabanillas de San Justo para extinguir un foco en un poste de la luz que fue afectado por un rayo.

La dotación que se trasladó hasta esta localidad tuvo que retirar un árbol en la calle Matías Balsena, que tenía el tronco fracturado debido a las rachas de viento.

A media tarde, debido a fuerte olor a humo en toda la ciudad, se peinaron varias zonas del municipio en busca del posible origen, sin poder ser determinado. Todo apunta a que el humo procedía de la provincia de Zamora, aunque también se registró un fuego de escasa importancia en Toral de Merayo, según diversas fuentes.

Una vela sobre un frigorífico provoca un fuego en Congosto
Comentarios