domingo 17.11.2019
LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Votorantim Cimentos tiñe de rosa sus camiones hormigonera

Un total de 13 vehículos pintados totalmente de rosa o con el lazo característico circulan por las carreteras españolas
Hormigonera de la empresa Votorantim Cimentos teñida de rosa con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. ICAL
Hormigonera de la empresa Votorantim Cimentos teñida de rosa con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. ICAL

Votorantim Cimentos, la multinacional brasileña propietaria de la planta de fabricación de Cementos Cosmos en el municipio berciano de Toral de los Vados, tiñe de rosa varios de sus camiones hormigonera coincidiendo con la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se celebra cada 19 de octubre. Los camiones, pintados completamente de rosa o con el lazo característico, circulan desde hace varias semanas por diferentes puntos de la geografía española.

Concretamente, en Galicia son diez las hormigoneras en circulación, mientras que en la zona sur hay tres: dos en Andalucía y una en Extremadura, que presta servicio en los alrededores de Mérida. Estas 13 hormigoneras mantendrán esta imagen mientras estén operativas uniéndose a la flota habitual de la empresa. El objetivo de Votorantim Cimentos es ir incorporando nuevos vehículos con el lazo característico.

Con esta iniciativa, Votorantim Cimentos quiere mostrar su apoyo a la lucha contra esta enfermedad, de la que cada año se diagnostican 32.825 nuevos casos en España, según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc). Además, la compañía llevará a cabo una aportación económica anual destinada a la investigación para combatir este tipo de tumores. El consejero delegado de Votorantim, Alan Svaiter, explicó que esta campaña persigue “aportar un granito de arena en la visibilización de esta enfermedad, haciendo hincapié en la importancia de la detección precoz”.

 
 

Votorantim Cimentos tiñe de rosa sus camiones hormigonera