Diario de León

Acuerdo en las Cortes para pedir que León acoja la Agencia Espacial Española

PIERRE CARRIL

PIERRE CARRIL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las Cortes de Castilla y León han aprobado este miércoles por unanimidad instar a la Junta a demandar al Gobierno de España que acuerde la ubicación de la futura Agencia Espacial Española en la Comunidad y, concretamente, en la ciudad de León y que se tenga también en cuenta la potencialidad del municipio de Cebreros (Ávila) para el mismo fin.

Esta iniciativa, presentada en forma de proposición no de ley por el procurador del Grupo Popular David Fernández y enmendada por el Grupo Vox ha contado con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, que han coincidido en destacar la idoneidad de la ciudad de León para acoger este nuevo organismo que se ubicará fuera de la ciudad de Madrid.

Sin embargo, pese a que todas las formaciones han mostrado su seguridad de que la candidatura de León es la ideal para esta agencia, desde el Grupo Vox , el procurador Miguel Suárez ha expresado su temor de que el Gobierno de España decida la ubicación de esta Agencia Espacial Española por "motivaciones políticas" y no técnicas.

Desde el Grupo Socialista , la procuradora Yolanda Sacristán ha asegurado que es "indiscutible" que León es el "lugar indicado" para ubicar esta nueva sede, que permitirá "revertir el erial" en el que el PP ha convertido la provincia, ha apostillado.

Finalmente, desde e l Grupo UPL-Soria Ya y del Mixto han mostrado su apoyo a la candidatura de León para este fin, aunque desde la formación Por Ávila, su portavoz, Pedro Pascual, ha expresado "cierta envidia sana" por el poyo a esta candidatura de León y no tanto a la de Cebreros.

tracking