Diario de León

La autoría del retuit sobre Óscar Puente la asume una periodista del PP

El comentario pedía «tomar el ayuntamiento y acabar con el alcalde al estilo Mussolini»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La responsable de comunicación del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Raquel Sanz Lobo, ha asumido la autoría de reenviar un tuit en el que se pedía «acabar con Oscar Puente al estilo Mussolini» y asegura haberlo hecho «sin autorización ni instrucciones» de ningún concejal de la formación y sin intención de «incitar a la violencia». «Soy Raquel, la responsable de comunicación del Grupo Municipal Popular y la persona que retuiteó el tuit del usuario Cafinitrina. Lo hice bajo mi criterio y responsabilidad, sin autorización ni instrucciones de ningún concejal del Grupo Municipal Popular, en el ejercicio de mis funciones», explica a través de un comunicado. Así, asegura que lo hizo bajo su «criterio y responsabilidad», sin autorización ni instrucciones de ningún concejal del Grupo Municipal Popular y en el ejercicio de sus funciones.

«Nunca fue mi intención difundirlo con la finalidad de incitar a la violencia contra nadie. Pido disculpas a quien haya interpretado de otra manera ese retuit, especialmente al alcalde de Valladolid», ha añadido.

El secretario general del PSOE en Valladolid, Manuel Escarda, ha exigido responsabilidades al presidente provincial del PP, Conrado Íscar, por «el ataque» en Twitter al alcalde de la ciudad, Óscar Puente. «Como Secretario General del PSOE de Valladolid quiero hacer pública una denuncia y una petición de responsabilidades», ha expuesto Escarda a través de un comunicado.

«El Partido Popular de Valladolid ha cometido un grave error al difundir un tuit en que de forma cínica se hace un llamamiento para acosar al máximo representante democrático del Ayuntamiento de Valladolid, su alcalde, Oscar Puente», ha expuesto Escarda.

«No todo vale»

Para el secretario provincial del PSOE, «no todo vale en política».

El PP de Valladolid, al divulgar este tuit, «ha dado pábulo a una referencia histórica en la figura de Mussolini y de Clara Petacci que acabaron sus vidas en trágicas condiciones», ha agregado.

El primero «fue uno de los principales responsables del golpe de Estado en España».

tracking