martes 10.12.2019

Carmen Balfagón sustituye a César Antón en el Imserso

El político palentino deja el cargo tras cuatro años y después de ser también consejero.
Carmen Balfagón sustituye a César Antón en el Imserso

dl | redacción

El Consejo de Ministros aprobó ayer los nombramientos de Carmen Balfagón como directora general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) y de Borja Fanjul como director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad.

Ambos nombramientos han sido propuestos al Ejecutivo por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, según una nota del Gobierno.

Balfagón, nacida el 16 de julio de 1954, es licenciada en Derecho y en Criminología y Máster en Administración Pública Española y sustituye en el cargo a César Antón, que con anterioridad había sido consejero de Sanidad y de Familia en la Junta de Castilla y León.

Balfagón ha sido también asesora de los ministros de Fomento y de Sanidad, del secretario de Estado de Seguridad y del Comisionado para la Catástrofe del «Prestige». También ha sido directora gerente de la Agencia del Menor Infractor de la Comunidad de Madrid, secretaria general de Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, directora general de Dependencia de la Comunidad de Madrid y secretaria general técnica de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

El palentino César Antón Beltrán, procurador del Partido Popular por Palencia y ex consejero de Sanidad (2003-2007) y de Familia y Servicios Sociales (2007-2011), fue nombrado en enero de 2012 director general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales.

Por su parte, Fanjul, nacido el 19 de diciembre de 1975, está casado y es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Máster de Gestión de Carteras por IEB y Máster en Aspectos Jurídicos y Gestión de Recursos en materia de Discapacidad por la Universidad de Castilla-La Mancha.

Después de trabajar varios años en diferentes empresas del sector privado, fue asistente del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados y secretario de la Comisión Nacional de Estudio de la Discapacidad del Partido Popular. En diciembre de 2011 fue elegido diputado por el PP.

Carmen Balfagón sustituye a César Antón en el Imserso