Diario de León

CCOO y UGT se movilizan para exigir la negociación colectiva

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

UGT y CCOO han convocado movilizaciones de carácter confederal en tres comunidades autónomas, entre ellas Castilla y León —se celebrará en Valladolid—, para exigir a Ceoe y Cepyme negociación colectiva y subida de salarios y al Gobierno que lleve a cabo una reforma laboral «profunda» y no «estética» que acabe con la temporalidad y la precariedad.

Así lo señalaron los secretarios generales de CCOO y UGT, Vicente Andrés y Faustino Temprano, , durante la presentación de esta movilización que se desarrollará simultáneamente en Madrid, Valencia y Castilla y León el día 16 de diciembre, en el caso de Valladolid con carácter autonómico en Fuente Dorada a las 11.00 horas.

Temprano dijo que, por un lado, la protesta va en contra de los empresarios, de Ceoe y Cepyme, y por lo tanto a su representación empresarial en las comunidades autónomas por su actitud en la negociación colectiva y todo lo referente al Diálogo Social en lo que concierte a la reforma laboral.

Así, recordó que desde hace dos años no hay Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva tras la pérdida de vigencia a final de 2020. «Desde entonces los empresarios se niegan a sentarse en mesa bipartita y este acuerdo ayuda a la negociación distintos convenios colectivos», ha señalado Temprano, quien ha incidido en que en estos momentos, sobre todo en Castilla y León, la mayoría de los convenios están pendientes de negociación.

En la Comunidad había que negociar a lo largo de este año 111 convenios y sólo se ha hecho en 35.

tracking