miércoles. 06.07.2022
20191128-637105329897650620_10183806_med
Los tres condenados por agresión sexual en una de las vistas del proceso judicial.SANTI OTERO

 Las redes sociales han sido la fórmula empleada para convocar mañana en Aranda de Duero (Burgos) una manifestación de apoyo a los tres exjugadores de la Arandina condenados a 38 años por agresión sexual a una menor de 15 años y como cooperantes necesarios en las de los otros.

La Plaza Mayor de Aranda de Duero (Burgos) es el lugar en el que tendrá lugar dicha concentración a partir de las 18:00 horas de mañana, sábado, 14 de diciembre.

"Una justicia digna es lo que queremos. Somos muchos los que si creemos!!! Concentremos todo nuestro grito y calor a los chavales y sus familias. Esto no queda así!!! Manifestación a favor de los chavales el sábado 14-12 en la plaza mayor de Aranda a las 18:00. Comparte si tu crees tmbn", reza uno de los textos que circulan por redes sociales en el que se puede leer también la etiqueta #CASOARANDINA.

Una segunda convocatoria, más formal, recoge "Concentración en Aranda de Duero en contra de la sentencia impuesta a los exjugadores de la Arandina", finalizando con los datos de la cita y las etiquetas #yosioscreo y #estonoacabaaquí.

 

En ninguno de los casos se especifica el convocante ni nadie se responsabiliza de la manifestación.

De hecho, la Subdelegación del Gobierno en Burgos ha explicado a Efe que, cuando ya se había cubierto el horario de atención al público, no tenía constancia de la manifestación, que no requiere ningún permiso pero sin informar de que se va a celebrar con una antelación mínima de 48 horas.EFE

nlv/mr

Convocan una manifestación de apoyo a los condenados de la Arandina