viernes. 09.12.2022
empleo
La consejera de Empleo e Industria de Castilla y León, Carlota Amigo. SANTI OTERO

La Consejería de Empleo e Industria de Castilla y León financiará con hasta 3.500 euros al año cada acompañante de un trabajador con discapacidad que contrate una empresa, según la convocatoria de subvenciones con 215.000 euros que este martes publica el boletín oficial de la Comunidad, el Bocyl.

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones las empresas de inserción laboral calificadas en el registro de empresas de inserción laboral de la Comunidad, según ha explicado la Consejería de Empleo en un comunicado.

La convocatoria, que cuenta con un presupuesto inicial de 215.000 euros, se dirige a subvencionar los costes laborales de este personal entre el 1 de julio de 2020 y 30 de junio de 2021.

Las ayudas gestionadas por la Dirección General de Economía Social y Autónomos podrán solicitarse por las empresas de inserción laboral calificadas como tales en el Registro de la Comunidad de Castilla y León que dispongan en su plantilla de técnicos de acompañamiento contratados indefinidamente y cuenten con trabajadores en exclusión o riesgo de exclusión social.

La cuantía de la subvención se establece en un máximo de 3.500 euros anuales por cada trabajador en situación o riesgo de exclusión que recibe el acompañamiento con jornada a tiempo completo.

La subvención se reducirá proporcionalmente en función de la duración de los contratos de los trabajadores en situación o riesgo de exclusión social, así como en función de la duración de la jornada en el supuesto de que el contrato sea a tiempo parcial.

El personal de acompañamiento el que desarrolla acciones de orientación, tutoría y procesos personalizados y asistidos de trabajo remunerado, formación en el puesto de trabajo, habituación laboral y social encaminada a satisfacer o resolver problemáticas específicas derivadas de la situación de exclusión que dificultan a la persona un normal desarrollo de su itinerario en la empresa de inserción.

CyL financia hasta 3.500€ por cada acompañante de trabajador con discapacidad
Comentarios