martes 19/1/21

Denuncian a un niño de 12 años por agredir a las profesoras que le pillaron con droga

La Policía Local de Palencia ha denunciado a un alumno de 12 años de un instituto de Palencia que presuntamente había insultado y agredido a dos profesoras que le sorprendieron recibiendo una bolsa con estupefacientes de otra menor.

La patrulla de la Policía local acudió a las 9 de la mañana de ayer al centro educativo por la denuncia de las dos profesoras, según informa el parte de sucesos facilitado por el Ayuntamiento de Palencia.

UNA BOLSA CON ESTUPEFACIENTES

Al parecer las dos profesoras habrían recibido insultos y sido agredidas por un chaval de 12 años al que sorprendieron cuando, al parecer, otra joven de 14 años le estaba entregando una bolsa con estupefacientes. Los agentes procedieron a requisar la bolsa y a realzar una denuncia por los hechos.

Los responsables del centro educativo informaron a las madres de los dos menores de lo sucedido y las docentes lesionadas han anunciado que denunciarán los hechos en la Comisaría provincial de Policía.

El sindicato de Educación Ste Palencia ha condenado esta agresión y ha solicitado a las administraciones más apoyo para el profesorado que, en su labor educativa, intenta evitar malos comportamientos por parte del alumnado.

UNA CIFRA ELEVADA

El sindicato ha recordado en un comunicado que el 28 por ciento de las agresiones al profesorado provienen del alumnado y tienen que ver con hechos violentos como maltrato verbal, insultos, vejaciones, burlas, respuestas airadas cuando los docentes les recriminan actitudes disruptivas, amenazas y agresiones físicas.

Por otra parte, cuatro acusados del robo en una tienda de ropa de Valladolid se enfrentan a 14 años. Se les imputa además del robo el uso de vehículo a motor que, presuntamente, utilizaron para luego asaltar el local. La acusación sostiene que se hicieron con dos billetes de veinte euros y un billete de cinco de la caja registradora y cargaron una gran parte de las prendas de vestir de la tienda: que supone más de 272.000 euros.

Denuncian a un niño de 12 años por agredir a las profesoras que le pillaron con droga
Comentarios