domingo. 27.11.2022

Detenidas en Valladolid dos mujeres por esclavizar a otra y obligarla a prostituirse

La víctima, a la que robaban el dinero, recibió una paliza al intentar huir

Efectivos de la Policía Nacional han detenido en Valladolid a dos mujeres de 27 y 37 años que obligaban a otra a prostituirse y a entregar la mitad de lo recaudado y que recibió una paliza al intentar abandonar el piso en el que ejercía, por lo que tuvo que recibir asistencia médica. Los hechos se produjeron después de que la víctima contactara con las detenidas con la intención de alquilar un dormitorio en el piso que ambas regentaban para ejercer la prostitución de forma independiente.

Una vez allí, las detenidas se aprovecharon de la vulnerabilidad y de la situación de necesidad e indefensión de la víctima, las mujeres cambiaron las condiciones iniciales exigiendo disponibilidad absoluta durante las 24 horas y atención a todos los clientes que ellas proporcionaran. Las detenidas en la que se ha denominada ‘Operación Chicago’ ejercían un control total de la víctima, cuya situación económica precaria se agravó aún más cuando las proxenetas exigieron a la víctima la mitad de lo recaudado por sus servicios, además de lo acordado por el alquiler de la habitación.

Las detenidas, una vez establecido el control sobre la víctima, publicitaron en diferentes páginas web servicios sexuales sin protección y la mujer se negó a ejercer en las condiciones impuestas que ponían en riesgo su salud por lo que fue coaccionada y amedrentada por las arrestadas. Ante el temor por su integridad física y su salud, intentó abandonar el piso, tras lo que fue interceptada por dos varones que trataron de doblegar su voluntad de marcharse y finalmente la agredieron recibiendo golpes por los que requirió asistencia médica.

Finalmente, y a pesar de su situación de vulnerabilidad, la víctima acudió a la policía logrando así abandonar el domicilio. Las arrestadas fueron puestas en libertad tras remitir las diligencias a la Autoridad Judicial.

Detenidas en Valladolid dos mujeres por esclavizar a otra y obligarla a prostituirse
Comentarios