Diario de León

POLÍTICA

Fuentes: "Es apreciación de Igea el enfadado del votante por el pacto con el PP"

Fuentes junto con Igea y Mañueco

Fuentes junto con Igea y Mañueco

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El nuevo presidente de las Cortes de Castilla y León, el procurador de Cs Luis Fuentes, ha rechazado que los votantes de su partido estén enfadados por el pacto con el PP en la Comunidad y ha sostenido que es "una apreciación de Igea", su líder regional, ese malestar por el acuerdo con los populares.

El pasado viernes, tras la firma del acuerdo programático suscrito por PP y Ciudadanos para gobernar juntos Castilla y León, con cien medidas, Igea reconoció que ese pacto genera "cabreo" entre los votantes del partido 'naranja', aunque confió en revertir esa visión en los 4 años de legislatura.

En una entrevista con Fuentes que este martes publica el diario ABC en Castilla y León, el nuevo presidente de las Cortes también trasladó su convencimiento de que se conseguirá una mayoría "más estable que la del anterior gobierno". En el anterior gobierno el PP sólo necesitó del apoyo de un procurador para tener mayoría absoluta en las Cortes de Castilla y León.

En cuanto a ese "cabreo" que pueden tener los votantes de Cs por el pacto con el PP, a su juicio es "una apreciación muy personal de Francisco Igea".

"Creo que nosotros cuando nos presentamos a las elecciones fuimos muy claros y dijimos que no íbamos a investir a Sánchez, y en las municipales y autonómicas, que haríamos los acuerdos con aquellos que aprobaran nuestro programa de gobierno. Y es lo que estamos haciendo. El partido tomó una decisión estratégica de que el PP era socio prioritario, al PP le hemos propuesto nuestro programa y lo ha aceptado", ha añadido.

Para Fuentes, "aquellos que nos han votado sabían que íbamos a pactar con los partidos que realmente nos aprobaran el programa de gobierno y habíamos dicho un mes antes que no íbamos a pactar ni con Sánchez ni con aquellos candidatos del PSOE que no renegaran de sus postulados. Por tanto, la gente que nos ha votado sabía lo que estaba votando".

En cuanto a las dimisiones de dirigentes de Cs como Toni Roldán o Javier Nart por el giro a la derecha de la formación naranja, Fuentes ha afirmado que "no es un giro a la derecha. Seguimos siendo un partido centrista, liberal. Hemos dicho que no vamos a pactar con el señor Sánchez. De hecho, hemos pactado en algunos sitios con el PSOE", y ha rechazado que esas machas supongan una crisis en su formación.

En cuanto a Igea, ha afirmado que no tiene "una mala relación con él", aunque ha reconocido que hay "discrepancias", y ha argüido que él lleva muchos años en el partido y tiene "una forma de pensar, de hacer las cosas; él tiene otra."

"Tenemos discrepancias lógicas y las expresamos en los órganos donde tenemos que hacerlo. En ningún caso se me ha escuchado a mí ningún reproche, ni comentario", ha asegurado Fuentes, quien ha sostenido que ve el partido "de forma totalmente distinta" a Igea, y que el partido "tiene que crecer como se ha estado haciendo".

tracking