martes 19.11.2019

El invierno enfría las previsiones de las aerolíneas, que recortan sus vuelos

El invierno enfría las previsiones de las aerolíneas, que recortan sus vuelos

J. A. | VALLADOLID


Los aeropuertos de Castilla y León reducirán su actividad con el inicio el domingo, 27 de octubre, de la denominada temporada de invierno, que se extenderá hasta finales de marzo de 2020. En este periodo solo se mantienen las conexiones de tres compañías —Ryanair, Vueling y Air Nostrum— con Barcelona, si bien en Navidad habrá vuelos a Gran Canaria desde León y Valladolid.


De nuevo el aeropuerto de El Prat se convertirá en el único destino ordinario desde las cuatro bases de Castilla y León, si bien Salamanca continuará sin conexiones regulares en esta temporada de invierno. Con estas perspectivas, de nuevo el tráfico aéreo sufrirá una rebaja notable en la Comunidad, aunque se mantienen los vuelos programados por El Club de los 60 y el Imserso. Este invierno desaparece la conexión desde Valladolid a Sevilla de Ryanair, que de momento tampoco tiene previsto recuperarla en verano, como la existente hacia Palma de Mallorca este año. Además, el repliegue de la ‘low cost’ de Villanubla se evidencia al no formar parte de las 20 nuevas rutas que abrirá el próximo verano en España. Con todo ello, la compañía prevé transportar 50,8 millones de pasajeros al año.


Sin embargo, el aeropuerto de Valladolid será el que cuente con un mayor número de conexiones con la Ciudad Condal. Así, pese a la llegada del invierno, la aerolínea irlandesa unirá Villanubla y El Prat todos los días de la semana. Desde la base vallisoletana los aviones despegarán a las 16.55 horas los lunes; a las 18.20 horas los martes; a las 13.30 horas los miércoles, jueves y domingos; a las 16.40 horas los viernes y a las 16.05 horas, los sábados.


Desde el aeropuerto de El Prat Josep Tarradellas, los aviones de Ryanair partirán hacia Valladolid a las 15 horas los lunes; a las 16.20 horas los martes; a las 11.35 horas, los miércoles, jueves y domingos; a las 14.45 horas los viernes, y a las 14.10 horas, los sábados. Vueling competirá de nuevo con la compañía irlandesa en la ruta a Barcelona. Su programación sufrirá variaciones cada mes, si bien las frecuencias serán hasta cuatro a la semana —lunes, jueves, viernes y domingos—. De esta forma en octubre solo lo hará el día 31. En noviembre, lo hará los lunes, viernes y domingos, excepto el 8, 11, 15 y 29. Para diciembre, lo hará todos los lunes, jueves, viernes y domingos, excepto el 12 y el 16.


En enero, solo operará la ruta los lunes, viernes y domingos, si bien los días 1 y 2 prevé ofrecer la conexión. Además, en febrero y marzo, volará a Barcelona los lunes, jueves, viernes y domingos, excepto el 6 y 13 de febrero.


Los despegues desde Valladolid están previstos a las 13.10 horas los lunes y jueves; a las 15.35 horas los viernes, mientras que los domingos lo harán a las 18.10 horas. Desde la capital catalana, los aviones saldrán a las 11.10 horas los lunes y jueves; a las 13.35 horas, los viernes, y a las 16.10 horas, los domingos.

El invierno enfría las previsiones de las aerolíneas, que recortan sus vuelos