sábado 21/5/22
undefined
Alfonso Fernández Mañueco, hoy. R. GARCÍA

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha confirmado este jueves que acudirá el sábado, 23 de abril, a la celebración del Día de la Comunidad en Villalar de los Comuneros (Valladolid) "como siempre", al tiempo que ha lamentado que las formaciones firmantes del Manifiesto de Villalar, a su juicio, "vayan diez años atrás". 

Así lo ha aseverado Fernández Mañueco este jueves en la rueda de prensa que ha ofrecido después de la celebración del primer Consejo de Gobierno del nuevo Ejecutivo autonómico, en la que se le ha preguntado por su asistencia a la Fiesta de Villalar y por su opinión sobre el manifiesto que han presentado hoy partidos políticos y sindicatos, algo que llevaba sin fructificar "diez años". A esa hora, el presidente de las Cortes no había anunciado aún su decisión personal de no acudir a la campa.

El recientemente investido presidente de la Junta ha confirmado que asistirá a la celebración del Día de la Comunidad. "Voy a estar como he estado siempre", ha apostillado, al igual que ha recordado que hará en la gala de entrega de los Premios Castilla y León este viernes en La Bañeza (León).

En cuanto al manifiesto de Villalar, Fernández Mañueco ha reflexionado que "siempre" en su vida "personal y política" ha estado "en contra de los bloques" porque defiende que no entiende esta actividad como "generar bandos o trincheras". En este sentido, ha apostillado que lamente que las formaciones políticas y sindicales que han suscrito el manifiesto "vayan diez años atrás", ya que no se llevaba a cabo esta acción desde hace tiempo, mientras que ha apostado por "mirar hacia delante", algo que defiende que va a hacer el Gobierno que encabeza.

En cualquier caso, Fernández Mañueco ha defendido que en su día él fue uno de los impulsores para que su partido se incorporase a la firma del manifiesto.
El presidente autonómico ha añadido que "todos tenemos una responsabilidad institucional" y considera que se debe "estar a la altura", por lo que ha apostillado que "nadie" dará a su Gobierno "lecciones de democracia" y de "lo que es la legitimidad que sale de las urnas".

"Somos un gobierno legítimo, queremos gobernar para todos y el que quiera autoexcluirse e instalarse en la política de bandos es su responsabilidad", ha recalcado.

También se le ha preguntado a Fernández Mañueco sobre la confirmación de que el presidente de las Cortes de Castilla y León, el representante leonés de Vox Carlos Pollán, no acudirá a la celebración de Villalar, Fernández Mañueco ha enmarcado esa decisión en la "libertad" y ha considerado que "no tiene sentido" generar una polémica por ello.

El dirigente autonómico ha reflexionado que una fiesta se debe vivir "con libertad" y "desde el lugar que uno quiera", pues ha apuntado que de los casi 2,4 millones de castellanos y leoneses acudirán a la campa de Villalar "20.000 ó 30.000", por lo que ha instado a respetar la celebración y cada uno la haga en libertad.

Mañueco acudirá a Villalar y lamenta que los firmantes del manifiesto "vayan diez años...
Comentarios